Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 3 de marzo de 2021

La Fiscalía General también pidió esta semana una condena contra el exmagistrado. El siguiente paso es la defensa del procesado

La etapa final del juicio contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, implicado en el ‘cartel de la Toga’, ha traído consigo la petición de una condena por parte de dos organismos.

Por un lado, está la Fiscalía, que ya hizo la petición formal esta semana por los delitos de concierto para delinquir y cohecho. Y por el otro, según se anunció ayer está la Procuraduría General, al solicitar ante el Juez 10 del Circuito con funciones de Conocimiento de Bogotá, una condena al exmagistrado por el direccionamiento de procesos judiciales a cambio de dinero.

En su alegato de conclusión, el representante de la Procuraduría señaló que las pruebas practicadas durante el juicio permitieron concluir más allá de toda duda razonable la responsabilidad del acusado en los hechos objeto de investigación.

El ‘Cartel de la Toga’ es uno de los grandes escándalos de corrupción del país. Los hechos consistieron en promover, organizar y dirigir una organización criminal con el fin de cometer delitos indeterminados que afectaron la administración pública. Además, el órgano de control pidió al juez declarar la prescripción del delito de utilización indebida de información oficial privilegiada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.