Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Según la Procuraduría, se delegó una Comisión Especial que examinará si en los contratos directos entre la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services y la Fiscalía cumplieron los principios de contratación estatal.

Además, según Semana, se buscará determinar si hubo irregularidades de secretarios generales y exfiscales de la entidad al firmar varios contratos con la empresa de la politóloga.

Fuentes del Ministerio Público le dijeron a LR, que no sabían más detalles de la investigación, a los filtrados a la opinión pública por Semana.com, pues esa información está bajo reserva.

Entre los detalles dados a conocer por el medio informativo, se conoció que la indagación “se desprendió de la decisión rotulada con el número IUS 2015-403642”, la cual fue firmada por tres procuradores delegados.

Para Semana, en los documentos de la Procuraduría, se cita a dar testimonio a Alejandro Ramelli, quien para esa época era el director de la Unidad de Análisis y Contexto, administración que rechazó el informe de Springer.

Cabe recordar, que la graduada en ciencias políticas firmó contratos por más de $4.000 millones para efectuar informes sobre el ELN, y las bandas criminales.

Otra de las revelaciones de Semana.com, cuenta que en el documento se cita a Witza Vidales, secretaria privada del despacho de Eduardo Montealegre, fiscal General de la Nación. La convoca, según el portal informativo, porque nombró al jefe de la oficina de informática de la Fiscalía, Carlos Ariel Useda, como interventor del contrato sin tener, supuestamente, la experiencia para ello.

Con la indagatoria y posible investigación disciplinaria el ente gubernamental “tendrá en sus manos la oportunidad de determinar si hubo anomalías en la elaboración y la ejecución de los contratos y quiénes podrían ser los principales responsables en este caso”, puntualizó Semana.com.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.