Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 3 de mayo de 2016

En una conferencia en la Universidad Externado, Humberto de la Calle, sostuvo que el Ejecutivo está presto a evaluar todas las propuestas. “No cerramos puertas. Estamos estudiando fórmulas acordes con el acuerdo general. Más que creatividad jurídica, necesitamos convocar a los ciudadanos”. Sin embargo, no compartió que se lleve a la Corte Constitucional a pronunciarse pues “aunque se han dado pasos sustanciales en el logro del acuerdo, lo que falta es determinante, el fin de conflicto, entrega de armas. Es prematuro obligar a la Rama Judicial a pronunciarse sobre algo que tendrá efectos futuros y que aún no existe”. 

Consideró que “el Congreso y la Corte Constitucional son claves para la sostenibilidad del acuerdo”, por lo que se apartó de que el alto tribunal escuche en a las Farc  para hacer los comentarios sobre la negociación.

El comisionado Sergio Jaramillo, dijo: “estamos dispuestos a discutir medidas pero en La Habana. Este no es el momento de traer ese debate a Colombia y mucho menos a la Corte, ellos tienen otros temas para tratar como por ejemplo el plebiscito”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.