Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 25 de julio de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aclaró a quienes piensan que el Gobierno actuó contra la defensa de los Derechos Humanos por la decisión de prorrogar el mandato de la oficina de DD.HH. de las Naciones Unidas en Colombia, solo por un año, eso no es así.

De acuerdo con el Presidente, este acuerdo se prorrogó por un breve período de tiempo para que sea la próxima administración del país, la que decida si refrenda o no el mandato de esta oficina en Colombia.

Explicó que el acuerdo al que llegó con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem ‘Navi’ Pillay, consiste en que esta oficina tome un papel activo en el marco del postconflicto y la justicia transicional, una vez se firme el acuerdo de paz.

También agradeció a la Alta Comisionada y a su oficina en Colombia, por el apoyo en la defensa de los Derechos Humanos y en la reparación de víctimas. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que la oficina cerrara sus puertas el próximo 1 de noviembre

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.