Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 8 de enero de 2022

En caso de ser aprobado, se crearía un salario mínimo profesional y un salario mínimo técnico con el fin de aumentar su valor

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representante fue presentado un proyecto de ley que busca fijar un salario mínimo para profesionales y técnicos en Colombia.

La propuesta es del integrante del Partido Liberal Silvio Carrasquilla. En esta comisión, la iniciativa deberá pasar cuatro debates y podría extenderse su discusión, debido a la polémica que podría generar, pues responde a la inquietud de muchos ciudadanos que se gradúan y no tienen un salario adecuado a lo formación que tuvieron.

Según una publicación de Blu Radio, el representante a la Cámara señaló que la idea es lograr que los técnicos y profesionales tengan un pago digno, el cual se ajuste cada año con el salario mínimo. Así, los profesionales ganarían tres veces el salario mínimo y los técnicos dos.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que les garanticemos a los colombianos, que son profesionales, que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos”, expresó.

Carrasquilla manifestó a esa cadena radial que lo mismo ocurriría con los colombianos que estén preparados y formados en estudios técnicos y cualquier empresa pública o privada tendrá que pagar el salario mínimo técnico que sería equivalente a dos salarios mínimos.

Si entrara en vigencia en estos días, los salarios quedarían así: los profesionales ganarían $3 millones, y los técnicos, $2 millones .

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.