Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de junio de 2012

Ayer en la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado, en cuarto debate, el proyecto de ley que busca sancionar de manera drástica a los conductores que luego de consumir alcohol se sienten al volante.

La ley contempla sanciones para los conductores de cualquier automotor, incluidas las motocicletas. Esta medida agrega a las conductas sancionables el grado de embriaguez de 20 a 39 mg de etanol en la sangre, lo equivalente a una cerveza, con lo cual se sancionará al infractor con la suspensión de la licencia entre seis y doce meses.

Juan Lozano recalcó que luego de la conciliación en las dos Cámaras el proyecto de ley será sancionado por el Presidente de la República.

'Cero tolerancia con la mezcla de alcohol y gasolina, es decir, gente que se había tomado una cerveza o dos, podía decir que estaba en grado uno y no tenía sanción, eso provocó muchas de las tragedias automovilísticas del país', afirmó el congresista.

De la misma manera, el senador aclaró que pese a que los cuerpos asimilan el alcohol de manera diferente el principio es que quien maneja no toma. Así mismo, afirmó es senador que el proyecto contempla que 'en este momento quien no quiera hacerse la prueba puede desistir, pero será sancionado como si tuviera tercer grado de alcoholemia. El que nada debe, nada teme', dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.