Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de abril de 2021

La Cámara rechazó el proyecto de ley tras un largo debate entre posturas religiosas y sectores que claman una muerte digna

Este jueves en el Congreso de la República se vio frustrado el segundo intento para legalizar la aplicación de la eutanasia para pacientes en condición terminal. La jornada estuvo marcada por posturas religiosas que defendieron el derecho y respeto a la vida, mientras que un segundo sector afirmaron que las personas tienen el derecho a una muerte digna.

La Cámara de Representantes hundió el proyecto, el cual estaba en segundo debate y no alcanzó la votación mínima para su avance. Al tratarse de una ley estatutaria requería la anuencia de al menos 85 representantes; Germán Blanco, presidente de la Cámara, puso en votación el informe y los resultados fueron de 82 votos favor y 60 en contra.

José Daniel López, ponente del proyecto de ley, lamentó que solo faltaron tres voto para sacar adelante el proyecto. "Aunque duele el hundimiento del proyecto, el avance con respecto a veces pasadas es gigante", afirmó.

El proyecto era de la autoría del representante liberal Fernando Reyes Curi, funcionario que aseguró que los ciudadanos tienen tanto derecho a controlar sus vidas como a decidir sobre su muerte. Sin embargo, reiteró que la ley no será obligatoria sino destinada para personas con enfermedades terminales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.