Conexión de internet fijo

AVG

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de abril de 2024

Si se convierte en Ley de La República tampoco se cobraría si un usuario no recibió el servicio ya sea por no pago o fallas técnicas

El proyecto de ley Reconexión Gratuita Ya, que permite que la reconexión de servicios de televisión, internet, celular y telefonía fija y Voip no tenga costo, superó el primer debate en la Comisión VI del Senado este miércoles 10 de abril.

El autor de la propuesta, el senador Julio Elías Vidal, afirmó que el objetivo del proyecto es, “eliminar las barreras económicas que impiden el acceso a los servicios de telecomunicaciones y que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo sin enfrentar cargos adicionales”.

¡Gran noticia!

El Proyecto de Ley RECONEXIÓN GRATUITA YA, de mi autoría, ha superado con éxito el primer debate en la @ComVISenado.

Este importante paso nos acerca aún más a garantizar el acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones para todos los ciudadanos.… pic.twitter.com/JRkvxkGjHk

— Julio Alberto Elias Vidal (@JulioEliasVidal) April 10, 2024

Si el proyecto avanzará a la plenaria del Senado, y si se convierte en Ley de La República ya no se cobraría la reconexión del servicio, y tampoco se cobraría en caso de que un usuario no haya recibido el servicio ya sea por no pago, fallas técnicas o por mantenimiento del sistema.

Elian Vidal también indicó que con la ley no se podría distribuir el cobro entre los usuarios que dejaron de pagar o los que pagaron puntualmente; y destacó que con la aprobación se estaría avanzando en la protección de los derechos de los usuarios y la promoción de un acceso justo a "los servicios esenciales de la era digital".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.