Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de marzo de 2021

La propuesta está encabezada por el senador Richard Aguilar y busca que la reconexión sea gratuita para los estratos 1, 2 y 3

El senador Richard Aguilar anunció que durante la semana en que se retomó la agenda legislativa se presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para eliminar el cobro de reconexión de internet en los hogares de los estratos 1,2 y 3.

El funcionario afirmó que el proyecto de ley está basado en que una de las empresas más grandes del país realizó en 2020 857.000 reconexiones de internet, con lo que generó una facturación de 40.000 millones.
La propuesta principal de la reglamentación busca que los tres primeros estratos socioeconómicos en Colombia queden exentos del pago de reconexión cuando el usuario en mora se haya puesto al día en el pago pendiente.

Aguilar agregó que el internet hoy en día es considerado como un servicio público de carácter esencial. “La Corte Constitucional concedió protección del derecho fundamental a la educación determinando que el acceso y uso del internet forma parte de la faceta prestacional del derecho a la educación”, afirma el funcionario. Adicionalmente, recordó que la pandemia también sentó las bases del teletrabajo, cuyo crecimiento fue de 400%, y es necesaria una óptima conexión.

El senador puntualizó que esta ley buscará cerrar la brecha de conexión entre la sociedad, pues, según su propuesta, la educación y el trabajo están conectadas directamente con el uso de internet. "Aun después de la pandemia, las cifras de teletrabajo serán muy superiores a las que existían antes de esta contingencia", afirmó el funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.