Proyecto entre ministro de Justicia, Néstor Osuna, y justicia de comunidades indígenas

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 11 de marzo de 2024

En la Universidad Autónoma Indígena Intercultural fue donde el ministro Osuna dio el anuncio sobre las comunidades indígenas

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que el 20 de julio el Gobierno presentará el proyecto de ley de coordinación entre las jurisdicciones indígenas y el Sistema de Justicia Ordinario, que les permitirá a los pueblos indígenas ejercer funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial de conformidad con sus normas y procedimientos, siempre que no sean contrarios a la Constitución y a las leyes.

"Este es un encuentro muy importante porque se ha avanzado como nunca hasta ahora en un proyecto de ley entre las jurisdicciones indígenas y el sistema nacional de justicia. Hay que construirlo con las jurisdicciones indígenas, la sesión de hoy es para darle los últimos retoques al proyecto de ley y seguir adelante en el fortalecimiento de la jurisdicción indígena", indicó el ministro Osuna.

El anuncio se dio en los Diálogos sobre Justicias de Pueblos Indígenas, realizado en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.