Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 25 de junio de 2013

Así lo señaló el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter, al afirmar: "Enviare carta al Registrador para que convoque elecciones para que la ciudadanía decida sobre la continuación de mi mandato o su revocatoria"

Así mismo, Petro destacó que confía en el acompañamiento de los bogotanos a su mandato, a través de otro trino en su cuenta: “Tengo absoluta confianza que la mayoría popular acompaña el mandato de 'Bogotá Humana'”

El pronunciamiento se hizo luego de que se conociera un fallo a través del cual se ordena revisar nuevamente las firmas para la revocatoria del mandato de Petro.

“La Sección Tercera del Tribunal ordenó tutelar el derecho al debido proceso…”, dijo el abogado del mandatario capitalino; Flavio Rodríguez, quien hizo referencia a un fallo de tutela en el que se cuestionó el proceder de la Registraduría Nacional del Estado Civil, porque al parecer impidió que Petro pudiera intervenir en el proceso que se sigue en su contra y en ese sentido defenderse. 
 
Rodríguez añadió que esa determinación se dio “porque las garantías del derecho a la defensa y de contradicción de la prueba habían sido violentadas y ordenó que con la intervención de la defensa se reinicie, desde el principio la revisión, una a una, de las firmas que fueron recaudadas”. 
 
Ante esta medida, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que respeta y acata el fallo proferido este martes por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que tutela el derecho al debido proceso administrativo, y los derechos de defensa y contradicción de la prueba inherente al mismo, a favor del alcalde, Gustavo Petro.
 
Según esto, en el término de las 48 horas siguientes a la notificación procederá a dar cumplimiento a la tutela y permitirá la verificación de las firmas, junto con sus soportes.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.