Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

viernes, 4 de octubre de 2019

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, dijo que lo que iba a revelar la ex congresista afectaba a varias castas políticas

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció hoy sobre el caso de fuga de la ex congresista Aida Merlano. El funcionario comentó que "uno se puede imaginar que aquí no hubo ninguna coincidencia cuando estamos hablando de unas elecciones que son el 27 de octubre, estamos a 20 días de ese proceso electoral y había todo un gran rumor de que se iban a producir unas declaraciones que iban a afectar a varias castas políticas y hay que tenerlo presente".

Para el procurador, "lo que hubo detrás de esto fue una operación muy sofisticada de una empresa criminal electoral a la que seguramente ella perteneció durante mucho tiempo y nos quedamos los colombianos con la inquietud de qué iba a contar Aida Merlano".

El funcionario agregó que "ojalá todos esos testigos y la ciudadanía ayuden con denuncias". Florez dijo que teniendo en cuenta que son las primeras elecciones regionales tras el proceso de paz, se observan "una gran cantidad de empresas criminales muy bien aceitadas para producir resultados".

La Procuraduría hará ocho audiencias sobre corrupción electoral en diferentes ciudades del país, empezando en Barranquilla la semana entrante, donde espera que la ciudadanía se acerque para delatar a los corruptos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.