23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Quedó en libertad César Gómez, alcade de Popayán

Recuperó la libertad luego de que el juez cuarto penal del circuito municipal revocó la medida de aseguramiento

28 de febrero de 2019

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán, recuperó la libertad, luego de que el juez cuarto penal del circuito municipal revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario que pesaba contra Gómez por su posible participación en los delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La decisión de privarlo de la libertad fue tomada por un juez de control de garantías el pasado 29 de enero, luego que la Fiscalía pidiera al operador judicial tomar esta medida porque supuestamente el mandatario local representaba un peligro para la sociedad.

El alcalde es investigado por presuntas irregularidades cometidas por el mandatario en la firma de un contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel, y Quipux para la explotación comercial de los servicios de la secretaría de tránsito municipal.

Por el momento, César Cristian Gómez Castro permanece en el hospital Universitario San José de Popayán, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica por una serie de dolencias físicas que sufrió cuando permanecía en el centro de reclusión de Alta y Mediana Seguridad o cárcel San Isidro.

La decisión surge luego que el gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, designó al ex secretario de tránsito municipal de Cali, Juan Carlos Orobio, como alcalde de encargado de la capital del Cauca, de la terna presentada por las colectividades políticas que respaldaron la candidatura de César Cristian Gómez Castro.

Luego de ser alcalde encargado por tres días, Juan Carlos Orobio deberá darle paso a César Cristian Gómez Castro como alcalde de la ‘Ciudad Blanca’.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA