Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 28 de febrero de 2019

Recuperó la libertad luego de que el juez cuarto penal del circuito municipal revocó la medida de aseguramiento

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán, recuperó la libertad, luego de que el juez cuarto penal del circuito municipal revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario que pesaba contra Gómez por su posible participación en los delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La decisión de privarlo de la libertad fue tomada por un juez de control de garantías el pasado 29 de enero, luego que la Fiscalía pidiera al operador judicial tomar esta medida porque supuestamente el mandatario local representaba un peligro para la sociedad.

El alcalde es investigado por presuntas irregularidades cometidas por el mandatario en la firma de un contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel, y Quipux para la explotación comercial de los servicios de la secretaría de tránsito municipal.

Por el momento, César Cristian Gómez Castro permanece en el hospital Universitario San José de Popayán, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica por una serie de dolencias físicas que sufrió cuando permanecía en el centro de reclusión de Alta y Mediana Seguridad o cárcel San Isidro.

La decisión surge luego que el gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, designó al ex secretario de tránsito municipal de Cali, Juan Carlos Orobio, como alcalde de encargado de la capital del Cauca, de la terna presentada por las colectividades políticas que respaldaron la candidatura de César Cristian Gómez Castro.

Luego de ser alcalde encargado por tres días, Juan Carlos Orobio deberá darle paso a César Cristian Gómez Castro como alcalde de la ‘Ciudad Blanca’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.