Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria miércoles, 30 de junio de 2021

La denuncia de una ciudadana argumentó falta de respeto y humillaciones de congresistas de la oposición a miembros de la Policía Nacional

La Procuraduría General de la Nación pasó la queja radicada contra los congresistas opositores Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla a las competencias de la Comisión de Ética del Congreso.

La queja, que fue radicada por una ciudadana, podría dar inicio a investigaciones a los funcionarios por supuestos insultos a miembros de la fuerza pública en medio de una sesión plenaria en el Senado que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo.

El documento radicado por la bogotana llegó a la Procuraduría por medio de su página web y varias fuentes del Congreso señalan que algunos funcionarios pidieron a este organismo que el caso migre a la Comisión de Ética, pues argumentaron que los hechos denunciados sucedieron en medio de su ejercicio.

"La solicitud que realizaron las y el representante de la Cámara está amparada por el artículo 185 de la Constitución Política y los artículos 2 y 7 de la ley 1828 de 2017, que indican que la Comisión de Ética es la encargada de adelantar la investigación por eventuales acciones disciplinarias", dice un aparte del comunicado emitido por los funcionarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.