Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 11 de junio de 2022

La nueva decana de la Facultad de Derecho resaltó la importancia los nuevos cambios a los que se enfrentará la facultad este año

Ayer se llevó a cabo la posesión de la nueva decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado, Emilssen González de Cancino, quien espera dar un balance positivo al finalizar el año y preservar los valores de los abogados externadistas, al tiempo que avanza en la reforma al plan de estudios y su flexibilización.

¿Cómo recibe la facultad?

Con un panorama de cambios. La facultad está adelantando una reforma del plan de estudios, que ha sido muy analizada y sigue en nivel de consulta, así como un estatuto profesoral. Es una época muy interesante, el Consejo Directivo está estudiando reformas necesarias para actualizar los estatutos. Hay muchos movimientos, transformaciones y, por lo tanto, bastantes expectativas.

Respecto a las expectativas, ¿qué proyecciones tiene para la facultad?

La reforma que se adelanta al plan de estudios tiene unos elementos de flexibilidad que no se tenían antes. Iremos hacia la semestralización, hacia la posibilidad de elección de los estudiantes de su propia bitácora en la orientación de su carrera.

¿Cuáles son las áreas en el mercado de servicios legales donde sobresalen los abogados externadistas?

Hemos tenido como distintivo, no una formación general sino integral. Nuestros abogados tienen una buena fundamentación en todos los ámbitos, tanto en firmas como en el sector público.

¿Qué opina de la tecnología en el ámbito legal?
Es necesario incorporar en los planes de estudio herramientas tecnológicas, pues estas podrán fundamentar las prospectivas en la cultura legal.

¿Qué diferencia la facultad del Externado de las demás universidades?

Nuestro signo distintivo es la igualdad y la libertad de los estudiantes, que buscan espacios para vivir en igualdad, libertad, laicismo, innovación y a la vez de exigencia académica para alcanzar el profesionalismo y mostrar compromiso con el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.