Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de septiembre de 2018

Congresistas sostuvieron que es necesario reestructurar los controles que existen frente al servicio de transporte aéreo

Luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes discutiera las repercusiones generada por el paro de los pilotos de la empresa Avianca, un grupo de representantes, encabezados por el liberal Fabio Arroyave, anunció que radicará un proyecto de ley para otorgar mejores derechos a los usuarios del transporte comercial aéreo.

Según Arroyave no existen las suficientes garantías legales para proteger a este tipo de usuarios. “Tenemos un diagnóstico negativo, durante mucho tiempo se le ha dado gabelas a las aerolíneas y hoy lo que tenemos son unos usuarios maltratados, tenemos cifras del cumplimiento apenas del 50% de la operación aérea y lo que consideramos es que llegó el momento del usuario”, indicó el representante.

Entre las propuestas que recogerá este proyecto de ley, se encuentran estructurar un nuevo reglamento sobre la atención de los usuarios, junto a una serie de cambios estructurales, para mejorar los controles y la vigilancia de las empresas encargadas de prestar este tipo de servicio. También informó que se endurecerán las sanciones contra las empresas que incumplan o que abusen de su posición en el mercado. “No queremos más pañitos de agua tibia”, recalcó Arroyave.

El gobierno, en representación de su ministra de transporte, Angela María Orozco, defendió las acciones adelantadas por la Aeronáutica Civil y sostuvo que la política de libertad de tarifas es la responsable al aumento de los costos en las operaciones y distribución del servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.