Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 27 de marzo de 2017

Nieto Loaiza deberá explicar si tuvo conocimiento de los hechos que rodearon el soborno de US$6,5 millones que recibió el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales para que Odebrecht obtuviera el contrato de obra del Tramo II de la Ruta del Sol, firmado con el Inco en 2009.

De acuerdo con la investigación, cuando se tramitaban los pliegos de la Ruta del Sol, Nieto Loaiza se habría reunido con funcionarios de Odebrecht con el fin de intentar conformar un consorcio y participar en esa licitación, no obstante, finalmente la constructora se asoció con otras empresas dejando a Nieto fuera de la negociación.

A su salida de la diligencia que duró cerca de dos horas, el exfuncionario negó cualquier vínculo con dineros de Odebrecht, y aseguró que su única relación con la multinacional se produjo cuando intento asociarse con la firma. “Yo no recibí ningún pago ni de Odebrecht, ni de Corficolombiana, ni de los Solarte”, indicó Nieto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.