En la foto, Francisco Uribe Noguera, señalado de alterar la escena del crimen.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de junio de 2019

El conflicto se centra en la posible manipulación de la escena del crimen

Una capitana del Gaula de la Policía que participó en el operativo de búsqueda de Yuliana Samboní declaró en el juicio que se adelanta actualmente contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por ocultamiento y favorecimiento en el secuestro.

En su declaración, rendida bajo juramento, la uniformada explicó que en repetidas ocasiones se comunicó con Francisco Uribe Noguera para inquirir sobre el paradero de su hermano Rafael, entonces principal sospechoso del secuestro de la menor.

Francisco señaló que no tenía conocimiento pues igual que el cuerpo del operativo, él también buscaba a Rafael, su hermano. En una de las comunicaciones, Francisco dio a conocer la dirección del edificio Equus 66, donde posteriormente fue hallado el cuerpo de la niña.

Horas después, Francisco se comunicó con los agentes del Gaula para informarles que se encontraban en la Clínica Montserrat en el norte de Bogotá con Rafael, su hermano, quien se sentía bastante mal. En ese momento, un grupo se dirigió al sitio que tiene especialidad en tratar enfermedades del sistema nervioso.

Al llegar al centro de salud, los Uribe Noguera se encontraban acompañados de su abogado. Les fue pedido que aclararan si conocían el paradero de la menor, a lo que Francisco Uribe respondió que la habían dejado “por ahí por la Circunvalar”.

“Entonces el abogado asienta con la cabeza y le dice que diga lo que Rafael le manifestó; que diga la verdad, entonces es ahí donde él manifiesta que Rafael había ahorcado a la niña, que se había presentado un accidente, la había asfixiado (…) que el cuerpo de la menor se encontraba en el jacuzzi, en su parte de abajo”, explicó la uniformada, quien pidió que su identidad no fuese revelada.

Rafaél Uribe Noguera, conocido por haber perpetrado el feminicidio de la menor Yuliana Samboní, deberá salir del lugar donde se encuentra recluso para declarar en contra de sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, quienes están siendo investigados por, presuntamente, haber alterado la escena del crimen.

Según la defensa de los dos Uribe Noguera es pertinente escuchar a Rafaél Uribe, debido a que fue el primer implicado y posible beneficiario del delito, quien podría desmentir cualquier tipo de alteración en el escenario donde ocurrió el lamentable suceso.

En los últimas días se conocieron grabaciones del momento exacto en el que ocurrieron los hechos, donde se puede ver al prestigioso abogado Francisco Uribe entrando a hurtadillas al apartamento de su hermano. Según las investigaciones de la Fiscalía, el cuerpo de la menor había sido embadurnado con una especie de líquido viscoso, y los implicados habrían tendio la intención de destruir el cadáver.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.