Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 7 de mayo de 2014

La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que se retire de la campaña pues cuestiona cómo los recursos públicos se estarían utilizando en favor de la reelección.

“El Presidente está de derrumba, mientras sector agrícola y ganadero se derrumba”, afirmó Ramírez, al referirse a la gira de campaña y de Gobierno que realiza el Mandatario en la recta final de la campaña. “Se ha ido de fiesta al Meta, donde, curiosamente, ahora le da por reunirse con los Alcaldes cuando nunca lo hizo en los cuatro años”, cuestionó.

La candidata recordó que en Semana Santa en medio de su gira por Popayán, el primer Mandatario visitó varios Alcaldes del Cauca para pedirles su respaldo en la campaña, situación que supuestamente fue denunciada por algunos de estos representantes a la misma Ramírez.

“Primero fue al Festival Vallenato y ahora aquí en el Meta con Peter Manjarrés”, advirtió Marta Lucía.

De igual forma, la aspirante le pidió al procurador General, Alejandro Ordóñez, que amplíe la investigación que le pidió que abriera a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el aprovechamiento de su condición de Presidente para la campaña reeleccionista, pues asegura que no hay garantías para el proceso electoral.

Por su parte, el jefe de Estado rechazó categóricamente dicha acusación. “Eso es absolutamente falso (…) las hacemos siempre que voy yo a las regiones, esto es algo que he venido haciendo desde el primer día de mi Gobierno”, dijo. Asimismo aclaró que las reuniones con los Alcaldes y Gobernadores se hacen para revisar la situación actual de cada departamento, “es lo que he venido haciendo y lo que seguiré haciendo”.

Ramírez dijo que el descubrimiento por parte de la Fiscalía y la Policía de la sala de interceptaciones que funcionaba en un edificio al norte de Bogotá es una cortina de humo que busca dilatar los escándalos que en esta semana, han envuelto al primer mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.