Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

miércoles, 25 de septiembre de 2019

En la capital de Antioquia el voto en blanco tuvo 21% de favorabilidad

Se acercan las elecciones para la alcaldía y según los resultados de La Gran Encuesta, realizada por La República, Noticias RCN, La FM y RCN Radio, Alfredo Ramos Maya continúa liderando en la puja por la alcaldía de Medellín con 19% de la intención de voto entre los encuestados, mientras que por el lado de Cali el candidato Jorge Iván Ospina Gómez es el que lidera la carrera con 28,3% de la intención de voto entre los encuestados.

Roberto Ortiz Urueña, que cuenta con 23% de la intención de voto, sigue a Ospina en la contienda por la alcaldía de la capital del Valle del Cauca. En la lista de los no tan favoritos se encuentran Alejandro Éder Garcés, con una poca favorabilidad de 7,6% de intención de voto, seguido por Danis Antonio Rentería Chalá, con 3,5%.

Asimismo, en esta lista aparece en el quinto puesto el candidato John Michel Maya Bedoya con 1,8% de los posibles votos, junto con Fernando Toloza Colorado, que con 1,7% de la intención de voto se ubicó en el sexto puesto.

En esta región, el voto en blanco tuvo 15% de intención de voto y 17,8% de los vallecaucanos todavía no saben o no responden por quién quieren votar.

Por debajo de 1% de la intención de los votantes aparecen dos candidatos: Alexander Durán Peñafiel, que solo condensa 0,8% de la intención de voto y Francined De Jesús Cano Ramírez, que se ubica en 0,5% de los posibles sufragios.

Al ver los resultados de Medellín liderados por Ramos, se ve a Daniel Quintero Calle en segundo puesto con 14% de la intención de voto entre los encuestados.

La lista de los candidatos con menos favorabilidad para la alcaldía de Medellín la integran Jesús Anibal Echeverri y Santiago Gómez Barrera, cada uno con 7% de los posibles votos.

En los últimos puestos de predilección de voto se encuentran Luis Guillermo Hoyos (0,3%); Jorge Orlando Gutiérrez (0,2%) y Luis Fernando Muñoz (0,0%).

El voto en blanco obtuvo una intención de 21%, superando al lider de la contienda que fue Ramos y los indecisos llegaron a 18%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.