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viernes, 29 de octubre de 2021

La plataforma no respetó la decisión de un ciudadano de no recibir información comercial, situación similar por la que se le multó en 2019

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Rappi con una multa de $500 millones por no dar respuesta a las peticiones de los usuarios sobre el manejo de sus datos personales.

El caso tuvo origen en la denuncia de un ciudadano que le pidió a la plataforma repetidamente que detuviera el envío de correos comerciales. Y, además, la Superindustria halló que la empresa no tenía la autorización del titular para hacer uso de sus datos con fines de mercadeo.

Cabe recordar que en 2019, la SIC ya había sancionado a Rappi con el pago de una multa de casi $300 millones por una situación similar con otro ciudadano.

La SIC ratificó que las empresas deben responder oportunamente las solicitudes de los usuarios, más aún cuando estas personas no han dado su consentimiento para recibir informaciones comerciales.

La decisión tomada por al entidad es de primera instancia, por lo que Rappi puede acceder a los recursos de apelación y reposición.

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