Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co jueves, 24 de noviembre de 2016

Amylkar Acosta, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, afirmó que “el Presidente Santos, a pesar de estar investido de las facultades para negociar, acordar y promover la implementación de lo convenido con las Farc, lo tramitó a través de un Plebiscito”.

Acosta agregó que “después del revés que tuvo el Acuerdo en el Plebiscito y a pesar de la Sentencia de la Corte Constitucional que le permitía recobrar sus facultades y seguir avante con lo acordado, propició un gran diálogo nacional con los voceros y promotores tanto del SÍ como del NO, para recibir de parte de todos ellos sus observaciones y luego los negociadores por parte del Gobierno se sentaron de nuevo con los de las Farc para renegociar los términos del Acuerdo consultando esta nueva realidad”.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, trinó lo siguiente: “Felicitamos a las Farc por su decisión de abandonar la guerra, un paso hacia la Paz grande. Esta es su segunda oportunidad”, mientras que el actual mandatario de la capital, Enrique Peñalosa, felicitó y agradeció a “todos los que lo hicieron (el acuerdo) posible”.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “no se repita la barbarie. Que la guerra no nos cobre más víctimas. Hoy es un día histórico, Colombia va #AfirmarLaPaz”, de igual manera se expresaron la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.