Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Melisa Echeverri

sábado, 25 de febrero de 2017

Los acusados fueron capturados y dejados en libertad en octubre de 2016. Sin embargo, entidades de la Fiscalía General de la Nación, dirigida por Néstor Humberto Martínez, volvieron a abrir investigación y reactivaron el proceso en los términos de la ley 600 de 2000 y expedieron las órdenes de captura contra los exfuncionarios. 

Según un comunicado de la Fiscalía, en un operativo realizado en Santa Marta, Barranquilla y Villavicencio, se efectuaron las capturas de Ceferino Manuel Moya Barraza, ex director hospitalario; Diógenes Alberto Romero Rodríguez, exdirector del Hospital de Remolino; Carmen Josefina Castañeda Quant, exalcaldesa de Remolino (Magdalena); Margarita Rosa Rodríguez Ojeda, exdirectora del Hospital de Sitio Nuevo; Carlos Mario De La Cruz Pacheco, exdirector del Hospital de Zapayán y William Enrique Orozco Orozco, exdirector Hospital de Salamina. Asimismo, fueron aprehendidos varios directores de hospitales y alcaldes de municipios.

La institución explicó que en este caso el Bloque Norte de las AUC se infiltró en las esferas públicas de la zona Caribe, por lo que buena parte de la administración fue objeto de saqueo patrimonial y de indebida desviación de recursos a través de irregulares contrataciones administrativas, tal como lo evidencian los convenios celebrados entre los mcapturados, en materia de salud y desarrollo institucional, con miembros de la AUC, por medio de la ONG Fundación Mujeres de la Providencia.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.