Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 17 de octubre de 2012

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo aseguró que con el paro de Asonal -Judicial no van a aparecer los recursos que se necesitan para la rama. Así mismo, señaló que se deben establecer formas de diálogo que no impliquen ningún perjuicio para el ciudadano.

“Básicamente es establecer un procedimiento de comunicación y entendimiento, es claro que el tema es de recursos y que con un paro no van a aparecer”, afirmó el jefe de la cartera.

De la misma manera resaltó que Asonal-Judicial, ha tenido una tradición de seriedad, “creemos que esa tradición se debe reflejar en un mecanismo de diálogo y de definir cuales son los planes de acción”.

En ese sentido Pardo señaló que los ministerios de Justicia y Trabajo se ocupan conjuntamente para resolver la situación de paro que se presenta en la rama judicial desde el pasado viernes.

Durante el primer encuentro entre Asonal y la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, se estableció que es necesario realizar una nueva reunión para hoy a las 11 de la mañana, donde se planteen de manera más formal los requerimientos de los empleados judiciales, relacionados con la nivelación salarial y el presupuesto para la rama en el 2013.

Por su parte  María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados, señaló que el paro “es total y es indefinido. 

Al término de la reunión señaló que la idea es que la ministra conozca las peticiones y se las haga llegar al Ministerio de Hacienda que es donde manejan los recursos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.