Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de octubre de 2019

Esto se dio después de que Metro Cali S.A presentara la solicitud de promoción del acuerdo de reestructuración

A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Transporte dio a conocer que aceptó la solicitud de Promoción del Acuerdo de Reestructuración presentada por parte de la sociedad Metro Cali S.A.

Según el documento que se dio a conocer, el órgano de vigilancia afirmó "la decisión fue tomada por la Superintendencia, en ejercicio de su competencia otorgada por la Ley 550 de 1999, y luego que Metro Cali S.A. presentara ante la entidad solicitud de promoción del acuerdo de reestructuración el 27 de septiembre de 2019".

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta decisión? Lo principal es facilitar la reactivación empresarial del Metro de Cali, todo con el fin de atender sus deudas y lo necesario para seguir con la operación en Cali.

Después de esta decisión la superintendente Carmen Ligia Valderrama Rojas afirmó que "por disposición legal la Superintendencia procedió a nombrar un promotor, de conformidad con los requisitos legales, quien se encargará de adelantar la negociación del acuerdo de reestructuración. El promotor será quien habrá de atender de manera oportuna las obligaciones y cargas que se deriven del cargo asumido".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.