Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 22 de marzo de 2013

La Cámara de Representantes se apresta a iniciar la discusión de un proyecto de acto legislativo por medio del cual se busca reforzar la defensa jurídica que tiene el Estado colombiano ante las eventualidades de demandas.

La reforma constitucional es de autoría del representante y presidente del Partido de La U, Jaime Buenahora, quien asegura que de acuerdo con las cifras del Gobierno, en la actualidad se tienen demandas contra la nación, los departamentos, municipios y entidades públicas por el orden de los $795 billones.

Para el congresista Buenahora, el país llegó a ese nivel de demandas porque década tras década se ha fallado en su defensa jurídica. “Es muy importante que modifiquemos la Constitución Nacional para luego, a través de la ley, establecer unas limitaciones de suerte que la responsabilidad del Estado a veces pueda ser condicionada, excluida o limitada. Se trata de frenar el gran desangre que tiene el Estado colombiano producto de la avalancha de demandas”.

En particular Jaime Buenahora, sostiene que se debe modificar el artículo 90 de la Carta Política, en el cual se le debe fijar una categorización y que se establezcan limitaciones y exclusiones a la responsabilidad del Estado.

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.