Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de marzo de 2022

El ente explicó que se garantizarán todos los protocolos de bioseguridad en los puestos de votación, pero para no afectar el derecho electoral, no se pedirá el certificado

ARTÍCULO RELACIONADO

Elecciones a conciencia

A través de un comunicado oficial la Registraduría informó que no se pedirá carné de vacunación contra el covid-19 en los puestos de votación para las elecciones a Congreso y consultas interpartidistas.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil garantizará el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en las elecciones de Congreso de la República 2022. Para estos comicios, el censo electoral es de 38 819 901 colombianos habilitados para votar, 37 911 335 podrán sufragar en el territorio nacional y 908 566 en el exterior", se lee en el comunicado.

La entidad electoral recomendó a los votantes que podrán ingresar su propio bolígrafo a los puestos de votación para la marcación de las tarjetas electorales, pero que se les aconseja que a la hora de depositarlas lo hagan sin tener contacto con la urna, además, deberán salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.

Para estos comicios, el censo electoral es de 38,819 millones de colombianos habilitados para votar, 37, 911 millones podrán sufragar en el territorio nacional y 908.566 en el exterior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.