Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co Jueves, 10 de mayo de 2018

El Registrador solicitó a la Fiscalía abrir investigación para determinar si la omisión de la funcionaria puede llegar a constituirse en un delito.

El pasado 3 de abril, la campaña presidencial de Gustavo Petro solicitó ante el Consejo Nacional Electoral cambiar el logo del partido Colombia Humana que aparece en el tarjetón electoral.

No obstante, la Registraduría Nacional aseguró hoy que el 9 de mayo puso en conocimiento de la Fiscalía General la actuación de una funcionaria de la entidad quien por ocultamiento o falta de trámite no dio curso a esta información por lo que el cambio en el logo no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión.

“La funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”, aseguró la Registraduría a través de un comunicado.

Además, el organismo aseguró que una vez conoció la situación el Registrador Nacional solicitó a la Fiscalía abrir investigación para determinar si la omisión de la funcionaria puede llegar a constituirse en un delito que atente contra el proceso electoral.

“Igualmente pondrá en conocimiento de los hechos descritos a la Procuraduría General de la Nación para que investigue la actuación de la funcionaria”, indicó el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.