Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 18 de septiembre de 2015

Por ejemplo, la entidad identificó que por lo menos 675.000 personas firmaron más de una vez, eso significó casi 10% del total de firmas que se recolectaron para inscribir candidatos, por cuanto fueron 7,5 millones. 

Se encontró también, que en la depuración del censo un aproximado de 42.000 personas que firmaron planillas de apoyo a los grupos, aparecen como fallecidas en los registros de la entidad. 

Igualmente se verificó que al menos 20.000 registros fueron presentados en fotocopia cuando estos deben ser firmados por el puño y letra del titular. 

Finalmente, la Registraduría Nacional constató que cerca de 820.000 firmas no fueron diligenciadas por el titular de la cédula. Según empresas expertas en grafología contratadas por la Entidad, se encontraron estos casos en los que una misma persona suscribe el apoyo diligenciando varios renglones de las planillas en diferentes nombres. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.