Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de febrero de 2023

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales de 2023 finaliza el próximo 29 de agosto

Más de 340 puntos móviles fueron habilitados por la Registraduría Nacional para la inscripción de cédulas en todo el país para las elecciones de octubre.

Dichos puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de ciudades capitales e intermedias del país los cuales operan de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

La Registraduría también recordó que sólo deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales de 2023 finaliza dos meses antes de la elección, es decir el próximo 29 de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.