Registraduría Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de marzo de 2023

La entidad tiene proyectado instalar 28 nuevos puestos de votación en 13 municipios de Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la instalación de 28 nuevos puestos de votación en 13 municipios del país donde habitan comunidades indígenas y de afrodescendientes. Los puntos estarán ubicados en Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare para las elecciones territoriales del 29 de octubre.

Estos nuevos puestos de votación se sumarán a los 130 que se crearon para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República de 2022.

De este modo, Nariño tendrá 12 nuevos puestos de votación, de los cuales, nueve serán para comunidades indígenas y tres para comunidades afro. Cinco de estos puntos estarán ubicados en Tumaco, cinco en Barbacoas, uno en Cumbal y uno más en Samaniego.

Por otro lado, Córdoba contará con siete puestos nuevos en los municipios de Chinú (cinco puestos), San Andrés de Sotavento (uno) y Tuchín (uno), que beneficiarán a comunidades indígenas.

Por su parte, Cauca contará con seis de estos puntos de votación para cuatro comunidades afro y dos resguardos indígenas. El municipio de Suárez tendrá tres puestos en la I.E. Asnazu sede Portugal, la escuela rural mixta Tamboral y la escuela rural mixta San Pablo; en el municipio de El Tambo el nuevo puesto estará localizado en la escuela rural El Nayita; en el municipio de Santander de Quilichao en el C.E. San Pedro y en el municipio de Bolívar el nuevo puesto se denominará Aragón.

En Valledupar, capital del Cesar, habrá dos nuevos puestos de votación que estarán ubicados en la escuela Tezhumke, dirigidos al resguardo indígena que lleva este mismo nombre, y en la escuela Nueva Ramalito en el corregimiento Atánquez.

Finalmente, en Casanare, la entidad instalará un nuevo puesto de votación en el municipio Sácama. Este puesto de votación beneficiará a la población indígena de Chaparral y Barro Negro, y estará localizado en la vereda Campo Hermoso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.