Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

viernes, 15 de enero de 2021

La solicitud se da luego de que varios ciudadanos manifestaran la inconformidad con la gestión y el plan de gobierno del mandatario

Luego de determinar que se cumplían con todos los requisitos estipulados en la ley para adelantar la acción ante la Registraduría Nacional, la corporación avaló el registro de la iniciativa que pretende destituir a Daniel Quintero como alcalde de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con la entidad de registro, la iniciativa en contra de mandatario, denominada "El Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos te vamos a recuperar" cumple con todos los requisitos legales estipulados en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015, por consiguiente se aprobó el registro y se dio vía libre al desarrollo de la campaña y demás actividades necesarias para cumplir el fin de la iniciativa.

Así las cosas, los promotores de la revocatoria, encabezados por Andrés Felipe Rodríguez Puerta, ahora tendrán que iniciar el proceso de recolección de las 91.000 firmas necesarias para que la acción proceda, y que representan 30% del total de votos con los que Quintero fue elegido como alcalde de la ciudad. Luego de lograr ese número de firmas, la Registraduría deberá estudiarlas y aprobarlas.

Por el lado del mandatario aún no se conocen reacciones oficiales, sin embargo, el Centro Democrático, envió una misiva aclarando que desde el partido no se ha organizado ninguna acción en contra del alcalde pero que sí se cuestionan varios puntos de su accionar y de la ejecución de su plan de gobierno.

Estas declaraciones se dan luego de que la senadora del partido de derecha, Paola Holguín, convocara mediante sus redes sociales a la ciudadanía antioqueña a firmar en contra de Quintero.

Tremenda capacidad de convocatoria de la Senadora del Centro Democrático. Todo parece indicar que los revocados serán otros. #DanielSeQueda pic.twitter.com/112yZs0sMm

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 4, 2021

Ahora bien, la registraduría Nacional confirmó que en lo corrido de enero ya ha recibido solicitudes de 28 grupos que pretenden revocar de sus mandatos a algunos alcaldes del país, pues argumentan que la gestión ha sido deficiente y han incurrido a la prometido en sus programas de gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.