Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Joaquín M. López B. jueves, 26 de octubre de 2017

Aunque la entidad se haya pronunciado, la última palabra será del CNE según lo advirtió la Corte Suprema de Justicia.

Hace unos minutos la Registraduría Nacional anunció que avaló el proceso de lecturabilidad de firmas en el proceso revocatorio que se le aplicó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Según explicó, la entidad aseguró que de los 706.708 ciudadanos que se radicaron en los formularios fueron aprobados 473.700.

Hay que tener en cuenta que el informe de la Registraduría llega luego de una prórroga solicitada luego de haber argumentado que habían bastantes de firmas que habían sido rechazadas.

Por su parte, también hay que tener en cuenta que el mínimo requerido por la ley, según los cálculos de las elecciones pasadas, se necesitaban 271.817, y en días pasados pese a que se habían requerido más de 700.000 fueron declaradas válidas poco más de 458.000

Aunque la entidad se haya pronunciado ahora el proceso revocatorio está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues en días pasados así lo determinó en un fallo la Corte Suprema de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.