Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 2 de junio de 2020

El regreso gradual de este tipo de oficinas será a partir del próximo 8 de junio en las sedes de todo el territorio nacional

Teniendo como meta cumplir las medidas de bioseguridad y apoyándose en herramientas tecnológicas, las registradurías y notarías del país se preparan para el regreso de sus actividades en todas sus sedes el próximo 8 de junio.

Hasta el momento han dado a conocer que los servicios de inscripción de registro civil de nacimiento se seguirán prestando en las notarías con funciones registrales autorizadas. Además, los municipios que no tengan notarías, estarán autorizados para adelantar el trámite en las registradurías correspondientes.

#Atención:

A partir del próximo 8 de junio se reactiva la atención presencial en todas nuestras sedes, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Comunicado aquí ➡️ https://t.co/fYDY543QPK#SeguimosAdelantePorColombia

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 1, 2020

"Con el fin de proteger la salud de niños y niñas, la entidad informa que las inscripciones en el registro civil de nacimiento solo se realizarán con la presentación del certificado de nacido vivo, esto evitará la presentación del recién nacido que pretende inscribirse y elimina la necesidad de tomar las huellas plantares del menor", señaló la entidad.

Por su parte, la Registraduría agregó que las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico.

En cuanto a los protocolos para solicitar la cédula por primera vez, así como para la entrega de estos documentos, se deberá realizar con una cita previa través del sistema de agendamiento de la página web de la entidad.

"Las oficinas que no cuenten con esta herramienta permitirán únicamente el ingreso del solicitante y atenderán el trámite en estricto orden de llegada, manteniendo siempre la distancia recomendada de dos metros", explicó la entidad.

Otra de las medidas que volverán a retomarse en las notarías será la identificación biométrica, tal como lo habilitó la Superintendencia de Notariado y Registro por medio de la Resolución 4243.

Por último, la entidad ha dicho que hasta el 01 de julio se prestará el servicio notarial en jornadas de cinco horas, como se ha estado haciendo desde el 27 de abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.