Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 23 de junio de 2012

En su primer pronunciamiento sobre la renuncia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se trató de “un acto de inmensa gallardía y dignidad”. El Mandatario lamentó el carácter de irrevocable y dijo que se tomará su tiempo en responder la carta.

"El Ministro es un gran ser humano, un gran funcionario, un gran jurista y un gran ministro. Creo que es difícil encontrar una persona con sus cualidades en todo sentido y por eso lamento muchísimo está renuncia que ha presentado y sobre todo lamento muchísimo el carácter de irrevocable que menciona el Ministro en su carta. No tiene sino motivos para sentirse orgulloso y sastifecho de su labor", dijo el Jefe de Estado en un primer pronunciamiento sobre la dimisión de Esguerra.

El ministro de Justicia y Derecho, Juan Carlos Esguerra, dijo hoy que presentó al presidente Santos el jueves en la noche su renuncia de carácter irrevocable. El funcionario afirmó que ni él ni su equipo son culpables de los "micos" que se colaron en la reforma a la justicia, acto legislativo que ha sido calificado como vergonzoso para el país.

Santos dijo que se tomará su tiempo para responder la carta. "Voy a pensar concienzudamente cómo la voy a responder; por eso no voy a responderla con afán. Reitero que que ha tenido un gesto de gallardía y dignidad", añadió.

Las declaraciones las hizo durante la rueda de prensa de la visita al país del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho. El mandatario colombiano dijo que la inversión de empresarios portugueses en Colombia asciende a los US$1.000 millones, lo que según Santos demuestra un gran interés del empresariado de Portugal en Colombia. Agregó que las empresas que vinieron con el Primer Ministro participarán en licitaciones en materia de infraestructura, entre otros sectores.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.