Renuncian magistrados de CSJ

Hasta el momento no se conocen más detalles, pero se espera un pronunciamiento oficial al término de la Sala.
González, quien fue la segunda mujer en llegar a la Presidencia de la Sala Plenal de la Corte Suprema en 2010, terminaba su periodo de ocho años en la Corte el próximo 8 de julio de 2015.
González de Lemos, nacida en Palmira, Valle, en 1954, y graduada de Derecho de la Universidad del Cauca, fue la magistrada ponente en el caso del ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por las irregularidades en Agro Ingreso Seguro.
La jurista fue víctima de las ‘chuzadas’ realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Por su parte, el magistrado Vall De Ruten fue elegido en 2012 en el cargo en reemplazo del Magistrado Wiliam Namen.
En un comunicado de prensa la entidad sostuvo que comparte “la profunda preocupación de todos los servidores de la Rama Judicial frente al generalizado clima de desconfianza que se observa en el país hacia la justicia”.
Reemplazar a González
Como la magistrada González de Lemos estaba próxima a terminar su magistratura, ya el Consejo Superior de la Judicatura estaba realizando el proceso de selección de los aspirantes. En total se inscribieron 62 personas entre quienes están magistrados de Tribunales, Procuradores y Fiscales, entre otros. Entre los nombres resaltan los del Juan Guillermo Cárdenas Gómez y Olimpo Castaño Quintero del Tribunal Superior de Medellín, así como Elda Patricia Correa Garcés, Procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, quien solicitó absolver al coronel (r) Alfonso Plazas Vega.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp