Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 8 de diciembre de 2018

Martínez dijo que en su administración se han judicializado 2.554 personas por corrupción

En un reporte entregado por la Fiscalía General, se pudo establecer que los actos de corrupción de le han costado al país $4,5 billones que iban a destinarse a programas sociales y al sistema de salud.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que en su administración se han capturado a a 2.554 personas que, presuntamente, habrían participado en casos de corrupción de distinta índole. Dentro del perfil laboral de las personas implicadas, Martínez referenció que más del 35% son contratistas del Estado. Según el reporte, hay más de 1.000 capturados que han defraudado las finanzas públicas aprovechándose vinculación contractual.

Un dato preocupante del informe es que estos recursos desfalcados estaban destinados para apoyar las necesidades básicas de la población y varios proyectos sociales del Gobierno. Los sectores más afectados son el de la educación, la salud y las pensiones.

Uno de los casos que mayor repercusión ocasionó por sus millonarios desfalcos fue la corrupción del sistema de salud. Frente a los resultados de las investigaciones, Martínez hizo un balance de la situación y dijo que "hemos desvertebrado la red depredadora más grande del sistema de salud de Colombia, que estuvo comprometida en Saludcoop, en Cafesauld en la organización de las IPS".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.