Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 6 de marzo de 2018

El congresista también denunció que se han ofrecido pagos millonarios para que no se dictara una orden de captura en contra del magistrado

El representante el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, comprobó que el magistrado Gustavo Malo hacía parte de una organización criminal tras hacer una investigación con más de 100 pruebas testimoniales.
El congresista dijo que “el doctor Malo Fernández hacía parte de una organización criminal encaminada a favorecer procesos de única instancia que se tramitaban en la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia”.

En diálogo con Caracol Radio, el representante anunció que a Malo se le acusará por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asunto sometido a reserva. También anunció que ya se radicó ante la secretaría el escrito que calificó el mérito de la instrucción que se adelanta en contra del magistrado.

El Representante también manifestó que se compulsarán copias en contra de algunos magistrados y exmagistrados que han sido mencionado en el 2008 para que sean investigados por una presunta corrupción política en sus fallos.

Rodríguez finalizó denunciando que hubo un pago $2.000 millones y otro de $600 millones para que el proceso en contra del togado no siguiera su curso natural y la justicia no emitiera una orden de captura en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.