Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de noviembre de 2020

La congresista de la Alianza Verde confirmó que trabajará que su partido político construya una coalición que los lleve a ser gobierno

A más de un año de las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2022, la representante a la Cámara Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, anunció que no se presentará a los próximos comicios electorales y que trabajará para que su partido sea gobierno.

"Mi vocación de vida es ser servidora pública. En 2022 no aspiraré al Congreso. Trabajaré para que una coalición de centro y centro-izquierda sea Gobierno y serviré desde allí. Vamos a seguir transformando el Congreso desde adentro vinculando a más gente buena a la política", publicó en su cuenta de Twitter.

Mi vocación de vida es ser servidora pública.

En 2022 no aspiraré al Congreso. Trabajaré para que una coalición de centro y centro-izquierda sea Gobierno y serviré desde allí.

Vamos a seguir transformando el Congreso desde adentro vinculando a más gente buena a la política.

— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) November 17, 2020

Cabe recordar que Goebertus, quien se lanzó en 2018 como fórmula de la senadora Angélica Lozano, fue destacada como mejor representante en el ‘Panel de opinión 2020’, un sondeo de Cifras y Conceptos que encuesta los líderes de opinión del país.

En su paso por el Congreso, la representante se ha destacado por su vehemente defensa al Acuerdo de Paz que se firmó con las Farc, del que ella participó, y por la aprobación de proyectos como la creación de la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca, los pliegos tipo y la ley de transporte escolar rural.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.