Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Octavio Cardona

miércoles, 4 de octubre de 2017

La representante a la Cámara por el Partido Liberal señaló que el proyecto busca acabar con entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Este miércoles iniciará en el Congreso de la República la discusión del proyecto que busca crear el Sistema Catastral Multipróposito, incluido en la Reforma Agraria, y acordado como uno de los puntos clave en los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. Este sistema buscará aprobarse mediante la vía Fast Track.

Olga Lucía Velásquez, representante a la cámara por el Partido Liberal y ponente de este proyecto, explicó que el Gobierno busca incluir temas y aspectos que no se acordaron inicialmente en los acuerdos para esta iniciativa y terminar con entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

“El proyecto pretende acabar con el Igac y privatizar el Catastro a través de gestores particulares. Adicionalmente, lo que menos me gusta es que se quiera convertir el catastro en un servicio público, en un nuevo cobro para los ciudadanos", añadió la parlamentaria.

Velásquez explicó que el Sistema Catastral Multipróposito busca garantizar que cada predio en Colombia esté legalizado para que el Estado tenga una herramienta para la administración y gestión de las tierras, con el propósito de fomentar un desarrollo sostenible del campo colombiano y del ordenamiento territorial de las ciudades. No obstante, manifestó su inconformidad con los cambios que señaló busca instaurar el Gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.