Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de marzo de 2021

El representante liberal Alejandro Vega radicó en la Secretaría de la Cámara proyecto que pide regresar a la figura del designado presidencial

El año pasado se intentó pasar en el Congreso una iniciativa que pedía la eliminación de la figura de la Vicepresidencia de la República, pero no pasó por falta de debates.

Ayer, esa propuesta revivió, con la presentación de una iniciativa del representante liberal Alejandro Vega, quien radicó en la Secretaría de la Cámara un proyecto para eliminar la Vicepresidencia y regresar a la figura del designado presidencial.

Con esto, lo que se busca es que, en caso de la ausencia absoluta del Presidente de la República, el sucesor sería elegido por los congresistas y en un plazo máximo de 60 días se convocarían a elecciones.

"Estamos convencidos en que la figura de la Vicepresidencia ha generado dificultades administrativas y políticas en el ordenamiento jurídico colombiano y por esa razón queremos replantear la figura como es la del designado”, indicó Vega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.