Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 18 de mayo de 2012

La orden de captura contra el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo sigue vigente después que un tribunal dejó hoy sin validez la decisión de una jueza que había revocado esa medida dentro de un proceso que se le sigue por falsa desmovilización de un grupo de las Farc.

El Tribunal Superior de Bogotá falló una acción de tutela interpuesta por un colectivo de abogados en la que pedían "dejar sin efectos" la decisión de la Jueza 45 Penal del Circuito Adjunto.

Con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, queda vigente la búsqueda y captura internacional solicitada por la Fiscalía colombiana a la Interpol. Restrepo es investigado por la justicia dentro de un proceso por un supuesto desarme de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El pasado 23 de marzo, la jueza Johana Rodríguez, revocó la orden de captura contra el excomisionado de Paz del ahora expresidente Álvaro Uribe, al considerar que no habían pruebas de los delitos que se le imputaron a Restrepo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.