22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Roa afirma que las amenazas fueron por desmantelar bandas que hurtan combustible

El empresario puntualizó que las amenazas en su contra están directamente relacionadas con su cargo en la empresa petrolera

26 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Petro
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, denunció que recibió un panfleto con una amenaza de muerte. En la nota, escrita a modo de obituario, decía: “Descansa en paz”, junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo.

Ante estos hechos, Roa afirmó a la FM que esto estaría ligado con su cargo y las operaciones que ha liderado en la empresa pues expresó que a pesar de su estilo de liderazgo, siempre ha procurado mantener buenas relaciones profesionales y personales, con el fin de evitar conflictos.

"Tengo un nivel de liderazgo exigente, riguroso, fuerte en las formas y más bien en las formas, en las causas y en las situaciones, pero con las personas el mejor trato, porque no suelo ir a casa con enemigos, ni me gustan las peleas ni las discusiones", afirmó Roa.

Agregó también que aunque no suele incurrir en peleas, "hemos venido haciendo en conjunto con la policía, el Ejército, la Fiscalía, operativos para desmantelar bandas que se han venido montando en torno al hurto de los combustibles, del crudo, además también de la infraestructura eléctrica y algunos activos en las instalaciones de Ecopetrol", razón a la que atribuye la amenaza.

Partiendo de lo anterior, el empresario puntualizó que el hecho está relacionado con su cargo en la empresa petrolera, "no tengo la menor duda de que esto viene de mis actividades como presidente de Ecopetrol".

Finalmente, Roa mencionó la investigación que se está realizando en contra de su campaña junto a Gustavo Petro, sobre la cual afirmó que "sigo durmiendo tranquilo frente a los procesos que adelantan los distintos órganos respecto a la campaña Petro. Cada vez estoy más convencido de lo que fue la labor técnica, económica, financiera y la transparencia con la que la ejecuté en el reporte al Consejo Nacional Electoral".

Destacó también que ha hecho un estudio cuidadoso del pliego de cargos con el fin se asegurarse de que si se oficializan, pueda tener todos los elementos para controvertir todas las "aparentes" violaciones a los topes de la campaña.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA