Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Miércoles, 11 de marzo de 2015

Un jurado de la Corte de Distrito estadounidense en Los Ángeles decidió a favor de los herederos de Gaye, al encontrar que partes de su canción “Got to Give it Up” de 1977 fueron usadas por Thicke y Williams para su éxito de 2013.

El veredicto del jurado incluyó el otorgamiento de US$7,4 millones a los herederos de Gaye, lo que incluye US$3,4 millones que Thicke y Williams habrían obtenido como ganancias por la violación de derechos.

Otros a quienes la sucesión de Gaye demandó, como el rapero T.I. y varias discográficas, fueron absueltos por la violación de derechos de “Got to Give it Up”.

La hija de Gaye, Nona Gaye, abrazó a su abogada y lloró cuando el secretario de la Corte leyó el veredicto, lo que termina con un juicio de una semana, en que se discutieron los límites entre la inspiración artística y el plagio. Se conoció que en el juicio estuvo presente un musicólogo, quien probó que habían varios elementos que coincidían entre los dos temas, entre estos, el uso del bajo y teclados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.