Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co Martes, 10 de diciembre de 2013

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, confirmó que avanzan las investigaciones contra tres entidades del distrito de Bogotá y contra 10 funcionarios de la administración de Gusta Petro, dentro de los que se encuentra el alcalde mayor.

“Esa investigación está en la etapa probatoria falta por formular algunas pruebas después de esa etapa probatoria el superintendente delegado para la protección de la competencia expedirá un informe motivado con destino al Superintendente para determinar si sanciona o exonerar a los investigados”, dijo el Superintendente.

La Superindustria formuló pliego de cargos en abril contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) la Empresa de Acueductos de Bogotá y Aguas Bogotá y los 10 funcionarios y exfuncionarios por violaciones a la libre competencia.

Si llegara a sancionar la SIC, previamente tendría que convocar al Consejo Asesor de Competencia, conformado por cuatro economistas y un abogado. Según confirmó Robledo, las decisiones se podrían tomar en unos cuantos meses.

 

Así mismo, el jefe de la Superindustria indicó que hacen falta unas pruebas testimoniales y unas pruebas de unos informes que se han solicitado.

 

Dentro de la providencia que anunció el procurador general, Alejandro Ordóñez, hay una copia de la investigación que adelante la SIC. De igual forma, Robledo le solicitará a al ministerio público el informé para poder tomar las nuevas decisiones que podrían ser de multas hasta por $60.000 millones a las empresas y por $1.200 millones el próximo año, además de ordenar a los involucrados que cesen los actos anticompetitivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.