Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 24 de julio de 2018

El senador del Polo aseguró que Aurelio Suárez no tiene parentesco político con la ministra de Minas y Energía del Gobierno entrante.

El senador del Polo aseguró que Aurelio Suárez no tiene parentesco político con la ministra de Minas y Energía del Gobierno entrante de Iván Duque.

De rufianes calificó el senador Jorge Enrique Robledo a quienes han especulado que Aurelio Suárez, un dirigente político del Moir, que es tendencia del Polo Democrático, tenga participación en el nuevo Gobierno a través de la designación de su sobrina como nueva ministra de Minas y Energía.

Según dijo Robledo, el hecho de que María Victoria Suárez haya sido nombrada en ese cargo, no supone que exista un vínculo político con Aurelio Suárez, de quien dijo es uno de los más importantes y respetados intelectuales de la izquierda democrática en la historia de Colombia y quien, según dijo, va a ser uno de los jefes de la oposición al presidente electo, Iván Duque.

“Uno tiene que ser muy ignorante, muy idiota o muy rufián para sacar estas conclusiones y crear delitos de sangre. De cuándo acá se puede condenar a alguien porque un pariente tiene una posición política. Los seres humanos escogemos a los amigos, los socios o los compañeros políticos, pero nadie escoge a su familia (...) políticamente esa señora no tiene ningún parentesco con Aurelio Suárez”, aseguró el congresista.

Según dijo, se trata de una “canallada” originada por el sectarismo político, que apunta a desacreditar a quienes votaron en blanco en las pasadas elecciones presidenciales. Para Robledo, podría haber mérito para creer que detrás de los cuestionamientos están “servidores” del próximo Gobierno.

Al respecto indicó: “El ataque a Aurelio también es contra mí. Todos estos rufianes que se están moviendo en las redes quieren destruirnos y me pregunto si el ‘duquismo’ está metiendo la mano ahí (...) quien dice esto, que sabe que es un tramposo y un corrupto, es un microbio al lado de la talla intelectual y moral de Aurelio Suárez”.

En referencia a la unidad de la oposición al nuevo Gobierno desde el Congreso, Robledo afirmó que con estos cuestionamientos se intenta sabotear cualquier proceso de cohesión. Aseguró que espera que los sectores declarados en oposición, con sus visiones, diferencias y matices, tengan coincidencias en este nuevo periodo.

¿Quién es la nueva ministra?

María Fernanda Suárez, de 44 años, es administradora de empresas del Cesa y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University de los Estados Unidos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado.

La ahora ministra de Minas y Energía, desde 2015 es la vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industrias.

La frase

"Hay rufianes en las redes intentando, con calumnias y canalladas, silenciar a dirigentes del Polo que estamos en una seria y coherente oposición a Duque. Pregunto: A los que estos rufianes presentan como sus líderes, ¿están seguros de que entre ellos no hay duquistas infiltrados?"

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.