Colprensa Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ es el candidato presidencial del partido político Farc.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Viernes, 2 de marzo de 2018

La información fue publicada después de que él y su familia lo autorizaran a la Fundación Clínica Shaio

La Fundación Clínica Shaio, donde está internado el candidato presidencial de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, emitió un comunicado donde expresó que el paciente será intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios.

La Información fue entregada con la previa autorización de su familia y del paciente después de que se le realizó un examen y se confirmó que sigue con afecciones en el corazón.

La clínica expresó en su declaración que “al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos”.

Comunicado de la Clínica Shaio

Bogotá, 2 de marzo de 2018

La Fundación Clínica Shaio, primer centro cardiovascular de Colombia, fiel al principio de confidencialidad de la historia clínica y respeto a la intimidad de sus pacientes, informa previa autorización del paciente y su familia, que durante el proceso de atención médico asistencial brindado al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud.

El exguerrillero llegó inicialmente al hospital San Rafael el jueves pasado donde posteriormente fue trasladado a la Clínica Shaio por estar especializada en este tipo de complicaciones. Una vez llegó, se le asignó el tratamiento de nivel tres por la delicadeza de su condición. Posteriormente se conoció por parte de los médicos que lo atendieron que estaba estable.