Colprensa Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 11 de abril de 2018

Londoño dijo que el Gobierno está comprometido para dar garantías al proceso.

Varios sectores siguen manifestándose sobre la captura del excabecilla de las Farc Seuxis Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, por el presunto delito de narcotráfico.

El tema llevó a que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ anunciara en su cuenta de Twitter que se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre el proceso que tendrá el excombatiente.

Según lo trinado, el Presidente y el Gobierno están comprometidos para ofrecer las garantías al debido proceso en el caso de Santrich. Además dijo que “las partes nos comprometimos a acelerar el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros”.

Como parte de tranquilidad a la opinión pública y a los detractores del proceso, aseguró que las Farc están comprometidas y seguirán cumpliendo con lo acordado en La Habana.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre cuál sería el debido proceso. José Luis Barceló, presidente del tribunal, señaló que en este momento la situación del exguerrillero se encuentra en manos de lo que determine la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en cuanto a la pérdida de beneficios.

Aún no es claro si la curul que deja Seuxis en el Congreso puede ser reemplazada por otro integrante de su partido, por eso se debate si se aplica o no la ley de la ‘Silla Vacía’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.