Sábado, 11 de agosto de 2012

El médico cirujano Rafael Romero Piñeros es desde hace unos días el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, encargada esta de abordar los temas del régimen salarial, los fondos de prestaciones, la vivienda, las cajas de previsión social, así como los asuntos de la mujer y de la familia.

Romero, del Partido Liberal, es profesional de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en cirugía general del Hospital San José.

Dentro de sus principales cargos se encuentra la dirección general del Instituto Nacional de Salud de Bogotá. También fue presidente de la Comisión de Acreditación y Vigilancia de Pruebas de paternidad con marcadores genéticos de ADN y decano de la facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Boyacá.

Así mismo, ostentó como médico cirujano y director general del Hospital San Rafael de Tunja; médico de urgencias de la Clínica Marly y del Servicio Social de Miraflores.

Entre su trayectoria política se encuentra la gobernación del departamento de Boyacá. De igual forma, fue diputado y presidente de la Asamblea Departamental de este mismo departamento. La curul del representante oriundo de Tunja, fue cuestionada en su momento por una serie de demandas que buscaban la nulidad de su elección tras existir una sentencia condenatoria en contra del congresista, entidad que le ordenó pagar 92 millones, tras encontrarlo responsable de la salida de una funcionaria, cuando este era gerente del Hospital San Rafael de Tunja. Pese al hecho, el Consejo de Estado rechazó la nulidad de su elección y mantuvo la curul del representante.

Rafael Romero Piñeros
Presidente de la Comisión Séptima de la Cámara