24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Rtvc pidió a las campañas enviar una solicitud conjunta para realizar el último debate

La cadena señaló que dispone de los espacios y la capacidad para garantizar un debate bajo los principios de imparcialidad e igualdad

15 de junio de 2022

Daniela Morales Soler

dmorales@larepublica.com.co

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidatos presidenciales.
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Tribunal Superior de Bogotá concedió una tutela que busca abrir la posibilidad de que se realice un debate entre los dos candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández antes del 16 de junio. Esta orden hasta el momento no se ha traducido en un acuerdo entre las campañas para realizar este evento.

Ante esto, el Sistema de Medios Públicos, Rtvc, informó que "está atento a recibir dicha solicitud conjunta por parte de los candidatos y de esta manera dar cumplimiento a lo establecido por el tribunal".

Señaló que dispone de los espacios y la capacidad para garantizar un debate bajo los principios de imparcialidad e igualdad. por eso informó que pidió a las campañas enviar una solicitud conjunta "como condición necesaria e indispensable, para hacer las coordinaciones de producción, programación y promoción que correspondan al debate, tal y como lo ordenó el tribunal citado".

Hasta el momento los candidatos no han manifestado haber llegado a un acuerdo conjunto para llevar a cabo este espacio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA