Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de junio de 2022

La cadena señaló que dispone de los espacios y la capacidad para garantizar un debate bajo los principios de imparcialidad e igualdad

El Tribunal Superior de Bogotá concedió una tutela que busca abrir la posibilidad de que se realice un debate entre los dos candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández antes del 16 de junio. Esta orden hasta el momento no se ha traducido en un acuerdo entre las campañas para realizar este evento.

Ante esto, el Sistema de Medios Públicos, Rtvc, informó que "está atento a recibir dicha solicitud conjunta por parte de los candidatos y de esta manera dar cumplimiento a lo establecido por el tribunal".

Señaló que dispone de los espacios y la capacidad para garantizar un debate bajo los principios de imparcialidad e igualdad. por eso informó que pidió a las campañas enviar una solicitud conjunta "como condición necesaria e indispensable, para hacer las coordinaciones de producción, programación y promoción que correspondan al debate, tal y como lo ordenó el tribunal citado".

Hasta el momento los candidatos no han manifestado haber llegado a un acuerdo conjunto para llevar a cabo este espacio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.